El Negocio de la vida… Pt 1

Cuando mis padres migraron a este gran país que es Estados Unidos, ellos solo pensaban en una cosa: trabajar. El trabajo era una de las lecciones mas esenciales que aprendieron desde muy pequeños, ambos buscando la manera de como sobrevivir en sus respectivos pueblos de México y buscando la manera de hacer buen dinero. Ambos se conocieron en Nueva York, aunque en México solo estaban a un par de horas aparte de cada quien, y desde que fueron novios, y hasta la fecha, el trabajo los ha mantenido con una mentalidad triunfadora y seguir con la misma fuerza de seguir adelante.

En los últimos 20 años, la vida de ellos, junto a demás personas que han migrado a Estados Unidos, a cambiado. La tecnología ha crecido rápidamente que ahora es necesario saber computación, como manejar un celular y saber como usar la información que hay alrededor. Tal vez, muy probable, la mayor parte de los hispanos no verán este blog por que la palabra “blog” no esta en su léxico. Pero, como primera generación de México-Americanos en Nueva York (Y creo que hay mas de 3 generaciones de México-Americanos en el país), nosotros vemos otro mundo mas allá que nuestros padres. Es ahí donde nosotros, los “gringos”, los “huevones”, los “que tienen papeles”, los que “no entienden lo que es trabajar duro como nosotros”, salimos adelante.

Mucha de nuestra raza, cuando llego, empezó a trabajar en lo que encontraran: lavaplatos, construcción, “busboy”, “delivery” y demás trabajos donde las horas son largas, el pago es bajo y la palabra “descanso” no existe. Muchos de los dueños y negocios que necesitan de esta gente esta satisfecha con el trabajo que desempeñan, y cuando no, son desechables, buscan mas y no hay problema. Pero es ahí donde la raza queda estancada – donde quisiera que la raza despertara y supiera que tiene la inteligencia, coraje y carisma de desempeñar otros trabajos o tipo de vida.

Últimamente estos tipos de trabajo han cambiado en otras personas de otros países: Colombianos, Ecuatorianos, Dominicanos, Peruanos y Argentinos. Muy rara la vez se vera estas personas de estos países trabajar en este tipo de trabajo que nuestra raza empeña por que ellos tienen una mentalidad diferente: trabajar con inteligencia, no trabajar duro y hacer mas dinero. Ellos se desempeñan a entender el país, el lenguaje, la cultura y sus leyes. Tal vez si exista gente que si desempeñe estos trabajos que nosotros los paisanos, pero no se quedan por mucho tiempo. El Mexicano no quisiera aprender mas por que “la escuela no es para mi” y mejor se desempeñan hacer ese trabajo por toda su vida y tratar de darle la mejor vida posible a sus hijos para que “ellos no terminen haciendo lo que yo hago”. Pero, quien les dará el ejemplo? La persona empieza su aprendizaje desde casa y lo que aprende ahí, lo llevara a la sociedad.

La generación Americana de los Mexicanos, o sea los México-Americanos, son una de las pocas razas que es tomada en cuenta. Hasta apenas, junto con los “millenials”, están siendo considerados la próxima generación importante. La raza que sabe usar computadoras desde que nacieron, el celular es una herramienta esencial para el día a día, el que sabe obtener un trabajo debido a su conocimiento del doble lenguaje. Ahora, nosotros podemos obtener mas trabajos en distintos lugares: ser parte de una corporación, llevar adelante un negocio, ser parte del sistema que se lleva en Estados Unidos. Nada mas hay un problema: necesitan aprender lo que es tener hambre para triunfar y entender de donde vienen y a donde van.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s